Música, Músicos y Educación Musical en Venezuela

Espacio de encuentro para discutir temas relacionados con la educación musical en Venezuela

25 octubre, 2006

Los Esclavos del Rey

Los Esclavos del Rey no quieren trabajar... porque quitan, ponen, y vuelven a poner. Esclavo tras esclavo, y chiqui chiqui chá. Así comenzamos a construir nuestro camino de enseñanza y aprendizaje. Tal como los esclavos, con el aporte, el apoyo, la colaboración, las ideas, y el trabajo común, podremos convertirnos en un equipo de alto desempeño en pro de la Educación Musical Venezolana. En este nuevo tema, me gustaría que expresaran sus impresiones acerca de la actividad realizada en clase, los aspectos didácticos, psicológicos y musicales presentes en la dinámica propuesta por el docente.

11 Comments:

At 26/10/06 8:07 p. m., Blogger Zeneida Rodríguez said...

Así es Jenniffer, lo que fácil viene, fácil se va. Nosotros los docentes debemos hacer que nuestros estudiantes aprendan a valorar los conocimientos que ellos mismos deben adquirir a través de sus propias experiencias.
Saludos
Profa. Zeneida JRS

 
At 28/10/06 3:55 p. m., Blogger Anthony said...

La actividad realizada tenía una serie de elementos musicales como es el canto y la ritmica. Que si lo llevamos al contenido que estamos desarrollando parte del método Dalcroze, ya que en mi opinión la dinámica nos permitió consolidar el sentido ritmico, desarrollar la atención, la concentración, y la expresión corporal."La música a traves de la canción con gestos y movimientos"
Me parece un buena estrategia ya que me permite asociar la dinámica realizada con el contenido que desarrolló Dalcroze en su método

 
At 31/10/06 2:43 p. m., Blogger Antares said...

Me encanta ese juego-canción, sirve mucho para demostrar la necesidad de coordinación en un equipo.
La Schola Cantorum de Caracas va a dictar un taller de Dirección Coral Infantil este fin de semana en Caracas y Charallave. Si estás interesada pasa por mi blog y me dejas un´e-mail donde mandarte la información completa y que la puedas pasar a otros.

 
At 31/10/06 6:22 p. m., Blogger Zeneida Rodríguez said...

Muchas gracias Maléfica
Como grupo te agradecemos tu aporte, y particularmente me alegro encontrar comentarios de personas que no conocemos y que puedan aportar ideas y conocimientos a nuestro espacio.
Estaremos siempre atentos a todos estos eventos relacionados con Educación Musical

 
At 5/11/06 9:29 p. m., Blogger Zeneida Rodríguez said...

Así es Jenny. Lo importante es que pongamos en práctica todas estas experiencias educativas, y verán que cada uno le agregará o les quitará elementos que lo harán particulares y así se convertirán en parte importante de su desempeño como profesor de música.
Apliquen la actividad y luego nos expresan sus experiencias

 
At 30/11/06 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

El movimiento como sinónimo de vida representa un auténtico medio de expresión y comunicación que además evidencia la energía vital del sujeto y exterioriza todas sus potencialidades motrices, orgánicas, intelectuales y afectivas; constituyendo así una fuente inagotable de experiencias, origen de conocimientos y afectos que al exteriorizarse se convierten en lenguaje. En este sentido la actividad realizada en clase añade algo más que es el trabajo en equipo, una de las actividades que a mi parecer lleva intrínsecamente el aspecto didáctico, desarrolla por si solo la socialización, y el desarrollo individual per ce; lo que hace parecer menesteroso referirse a los efectos diversos que logra la misma musicalmente hablando, especialmente en el aspecto psicomotor(rítmica: tanto corporal como vocal) PANCHO.-

 
At 1/12/06 12:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

En la actividad de Los esclavos del Rey se pudo evidenciar que el trabajo en equipo es clave, ya que en sí misma se conjugan actitudes que van en función del desarrollo cognitivo, social y afectivo del alumno; lo que lleva intrínseco los ingredientes del método Dalcroze como son el rítmo, el pulso, el movimiento y la improvisación.Lilia

 
At 13/12/06 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es impresionante comolas cosas aparentemente más sencillas producen efectos positivos en el ser humano. El trabajo realizado con la canción Los Esclavos del Rey es uno de esos. En el se pudo evidenciar comose puede integrar simultaneamente el trabajo musical con el canto y con las palmas al percutir sobre las rodillas el pulso, el ritmo y la psicomotricidad, permitiendo al alumno tomar conciencia de todos y cada uno de estos elementos. Fernando Lentini

 
At 12/5/07 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pofavor ¡Ayuda!
Asentuación metrica regular e irregular del metodo Dalcroze

 
At 18/5/07 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que este relato expresa la realidad por tanto comparto lo que cuenta el mismo.
Pascual Graterol
BG-UNEFA-B

 
At 3/4/10 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

mucho gusto soy estudiante de X semestre de lic en musica en barranquilla colombia los felicito por su trabajo me llama mucho la atencion aunque aca trabajamos secuencias ritmicas corporales adaptados a nuestro contesto cultural me gusta el trabajo en equipo que tienen.
licette

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas gratis